lunes, 23 de febrero de 2009

Notas

Foto editada por guatman

El miércoles 25 de febrero estarán las notas de la asignatura y será el día de la revisión del examen.

viernes, 20 de febrero de 2009

Encuentro Nacional de Profesionales de la Psicología de la Educación

Los días 30 y 31 de enero tuvo lugar en Barcelona el I Encuentro Nacional de Profesionales de la Psicología de la Educación, organizado por el Área de Psicología de la Educación del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP).

El objetivo del encuentro, es promover el área de Psicología educativa en nuestro país mediante el planteamiento de nuevos proyectos de actuación.

El encuentro reunió a numerosos profesionales expertos en el área de la educación de todo el país. Durante el desarrollo del mismo, se establecieron grupos de trabajo en torno a cuatro grandes áreas:
  • formación básica,
  • trabajo en los institutos y equipos,
  • formación continua y
  • formación de postgrados.



martes, 3 de febrero de 2009

Corrección de preguntas erróneas

Tema 7.

5.- La vía léxica o vía visual directa.

a) Requiere que el lector haya observado y memorizado la secuencia de grafemas para distinguir cada palabra.
b) Facilita el desarrollo de la vía fonológica.
c)El aprendizaje global de la lectura facilita el desarrollo de ésta vía.
d) Las respuestas a) y b) son corretas.

1.- Di cual de estas afirmaciones es correcta:
a) La lectura es la base de la mayor parte de los aprendizajes.
b) Leer es una actividad de gran complejidad en la que intervienen diferentes procesos cognitivos.
c) El 90% de las dificultades de aprendizaje está relacionado con las dificultades en la lectura.
d) Todas son correctas.


Tema 5.

¿Cuáles son los principios de la intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje?
a) Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas del niño y tratamiento de problemas emocionales.
b) Mejora de las funciones psicológicas y de las capacidades de aprendizaje y mejora de respuesta de conducta.
c) La respuesta a y b son correctas.
d) Ninguna es correcta.